jump to navigation

La crisis agudiza el ingenio….. February 23, 2010

Posted by eagletec9 in Interesante, Reflexiones.
trackback

ES MUY INTERESANTE, SOBRE TODO LO DEL CASO 3…
CUIDADO……

CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su casillero. Despues del entrenamiento y una ducha, el salio y vio el
candado de su casillero abierto y penso, ‘que curioso, yo pense que lo habia cerrado’ El se vistio y simplemente reviso la cartera para asegurarse
que todos estaban en orden. Todo parecia bien, todas las tarjetas estaban en su lugar y no faltaba dinero.

Despues de unas semanas, cuando recibio el estado de cuenta de una de sus tarjetas de credito, venian cargos por ¡240,000 pesos!

Llamo al telefono de aclaraciones del banco y empezo a reclamarles que el no habia realizado las transacciones.
El personal del banco verifico que no habia ningun Error en el sistema y le pregunto algunos datos de su tarjeta.

Pero entonces, cuando el saco su tarjeta comprendio todo; esa no era su tarjeta, en su lugar, encontro una tarjeta de credito ya expirada
del mismo banco.

El ladron irrumpio en su casillero en el gimnasio y cambio las tarjetas. El banco emisor de la tarjeta de credito dijo que al no haber denunciado el robo, no se podia hacer nada, ya que las compras se habian hecho hacia bastante tiempo y el tendria que pagar esa cantidad.

¿Por que el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos consumos tan grandes?Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso raramente llama la atencion de las compañias o tiendas que reciben las tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.

¡El tuvo que pagar por algo que no tiene!

CASO 2

Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del credito.Le entregaron el recibo y el lo firmo, la camarera doblo el recibo y
puso la tarjeta de credito dentro de el. Normalmente, el lo tomaria simplemente y lo pondria en su cartera o bolsillo, sin embargo, el echo una mirada sin querer y descubrio que era una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada.

Llamo a la camarera y parecia nerviosa. Ella tomo la tarjeta, se disculpo y fue rapido hacia el cajero bajo la mirada atenta del hombre.

Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la tarjeta expirada y el, sin ninguna palabra de por medio, la tomo,
la dejo bajo el mostrador y le entrego la tarjeta original del cliente.

¡Ningun intercambio de palabras; nada! Ella la tomo y regreso al hombre solo con una disculpa.

Asegurese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya. Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven
es la suya, aun cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.

Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan asumiendo que es la suya..
¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HABITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE CREDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUES DE UNA TRANSACCION!

CASO 3
Ayer entre en una pizzeria para recoger una orden que habia hecho por telefono. Pague usando mi Tarjeta de debito de Visa, que claro,
carga directamente a mi cuenta corriente. El joven detras del mostrador, tomo mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador mientras esperaba la respuesta de aprobacion, que es el procedimiento normal.

Mientras tanto, tomo su telefono celular y comenzo a marcar. Note que su telefono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero
nada parecia fuera de lo normal. Entonces, escuche el ‘clic’ que se escucha en mi telefono al tomar una foto.

El me devolvio entonces mi tarjeta, pero mantuvo el telefono en su mano y continuo apretando los botones.

Entretanto, yo me quede pensando y preguntandome a que le habia sacado una foto.
Discretamente mire bajo el mostrador y no habia nada; me di cuenta que lo unico que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de credito y puse
atencion a lo que el seguia haciendo.

El puso su telefono en el mostrador e inmediatamente despues, se escucho el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado…

Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho saco una foto de mi tarjeta de credito y se la envio a alguien.

Inmediatamente cancele esa tarjeta al salir de la pizzeria.

Dias despues, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba tratando de hacer transacciones via Internet con mi cuenta.
¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un telefono igual al suyo?Nunca me habria dado cuenta de lo que hizo.

Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con tarjetas de credito.
Yo ya he sido una victima de fraude y creame; no es divertido.
La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene cuidado, pero no lo haga facil para ellos.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

