jump to navigation

Viejo Celular December 13, 2010

Posted by eagletec9 in Chistes.
trackback

Interesante articulo del New York Times, merecedor de una discusion:

"Son motivo de vergüenza, los celulares sencillos???

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañia, con su viejo celular. Como el telefono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero… (siempre hay un pero) sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraia su "pisapapeles" del maletin. Llego a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambio por un BlackBerry.

Dice asi el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamas sera satisfecha porque esperan que la satisfaccion personal venga de lo comprado, y jamas sera asi.

A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis economica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilito recursos para que compraran quienes no tenian con que".

Pocas cosas hay mas tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnologia, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar que compramos y entender por que y para que lo compramos.

En efecto, la presion social existe, pero debemos preguntarnos cuanto nos presiona y cuanto nos dejamos presionar???

¿Cual es el problema de que se rian de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de el y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que este lo acepte.

Desafortunadamente hoy dia uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chavo del convertible rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningun lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamas presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro que cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presion social siempre han estado ahi. Caen en ellas quienes no se conocen a si mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo han tenido carencias afectivas.

El vacio personal no lo llena ni los closets repletos, ni los carros lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La satisfaccion de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demas.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se rien cuando lo usa? Riase con ellos y uselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas? Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR… Es lo justo.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: