jump to navigation

México va por buen camino February 23, 2011

Posted by eagletec9 in Chistes.
trackback

México va por buen camino, si no me cree, véalo usted mismo, los datos no mienten.

Por Área Geográfica Nuevo Salario Mínimo 2011 Salario anual suficiente para mantener a una familia según nuestros gobernantes en México
Área A1 $59.82 $21,834.3 pesos
Área B2 $58.13 $21,217.45 pesos
Área C3 $56.70 $20,695.5 pesos

Tabla de salarios por ocupación en la republica mexicana.

Ocupación Salario anual promedio
Obrero u operador $21,217 pesos anuales
Profesionistas $165,963 pesos anuales
Diputados $1,428,000 pesos anuales *
Senadores $1,506,000 pesos anuales *
Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación $2,000,000 de pesos anuales *
Magistrados Electorales + de $4,000,000 de pesos anuales *

* Sin contar prestaciones, mega bonos por terminar su gestión, súper aguinaldos, etc. Vea información más detallada al final del documento

Esta es la herencia que nos dejo el PRI después de 7 décadas de gobierno. Es el fruto del trabajo arduo de muchas personas como Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, Lopez Portillo, Luis Echeverría y la lista es interminable. Usted póngale nombre a los que encabezan esta lucha por México, solo piense en los senadores de la republica, diputados federales y locales, gobernadores, presidentes municipales que durante los últimos 80 años se han dedicado a luchar por el pueblo de México.
A esto el PRI le ha llamado su lucha por "Democracia y Justicia Social" durante su existencia. Los demás partidos no se salvan, son cómplices al darle continuidad a esta política de inequidad y mala distribución de la riqueza del país.
Definitivamente yo si considero que las cosas mejoran, pero solamente para la clase política mexicana.
Saludos
5/08/2009 | Notimex.-México.- ¿En qué se parece Barack Obama, presidente de EU, y un magistrado electoral en México? En el sueldo, pues entre éste y prestaciones, el funcionario percibe al año más de cuatro millones de pesos (mp), casi lo mismo que recibe el mandatario estadounidense como salario, quien gana 400 mil dólares anuales, unos 5.2 mp.
De acuerdo con información del periódico La Jornada, esta percepción del magistrado es 46% más de lo que recibe en 12 meses el presidente de la Corte Suprema de Justicia de EU: 217,400 dólares, cerca de 3 mp.
Comparando los salarios anuales de funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo y Judicial de EU, los cuales consultó en la página electrónica del Senado estadounidense, el diario destaca la diferencia de éstos entre los juzgadores mexicanos y los del vecino país.
Subraya que el presidente de la Corte Suprema de Colorado gana 142,708 dólares al año (un millón 855,204 pesos), mientras que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) mexicano recibe en el mismo plazo 4 millones 116,646 pesos (343,000 pesos al mes).
Cabe recordar que en su edición de ayer, el rotativo también indicó que siete magistrados del TEPJF recibieron un aumento salarial de casi 240,000 pesos respecto al año pasado, que gastan 28 millones 816,723 pesos.
Los magistrados son María del Carmen Alanís Figueroa, Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, José Alejandro Luna Ramos, Salvador Olimpo Nava Gomar y Pedro Esteban Penagos López.
El 23 de febrero fue aprobado el Manual de percepciones, prestaciones y demás beneficios de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2009 por Luis I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Alanís Figueroa, presidenta del TEPJF; en el cual se acordó el aumento de salario.
Además, se pactó un bono por “exceso de trabajo” estipulado en la página 16 para todos los servidores públicos del TEPJF, aunque fuentes consultadas señalan que muchas veces los magistrados no asisten si no hasta que hay una sesión plenaria.
Con información de El Semanario Agencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) difundió hoy el sueldo de los diputados federales, así como los manuales de percepciones para los funcionarios públicos de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Federal Electoral (IFE).
La Cámara de Diputados informó que la dieta neta mensual para los legisladores federales asciende a 69 mil 425.85 pesos, mientras por concepto de asistencia legislativa recibirán 25 mil pesos y por atención ciudadana, 25 mil 660 pesos.
Los servidores públicos superiores, mandos medios y sus homólogos, también de la Cámara de Diputados, recibirán sueldos que van desde 19 mil 293.57 pesos, el nivel más bajo de la estructura hasta 133 mil 345.21 pesos, que es el sueldo del secretario general.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que el sueldo de los magistrados será de máximo 152 mil 141.68 pesos y mínimo 149 mil 272.05 pesos; añadió que cuenta con un total de dos mil 711 plazas, de las cuales sólo 117 están vacantes.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció como sueldo base y compensación del presidente magistrado la cifra de 155 mil 465.66 pesos, mientras que el resto de los integrantes de la Sala Superior ganará 152 mil 575.04 pesos.
A su vez, el IFE señaló que los servidores públicos de mando y homólogos de alta dirección tendrán una percepción máxima de 154 mil 879.16 pesos y mínima de 134 mil 882.59 pesos, en tanto que en el nivel de ejecución, el más bajo en la jerarquización del órgano, establece un rango de 14 mil 648 a 25 mil 989.40 pesos.
En los manuales sobre las percepciones de los servidores públicos de mando y homólogos de Cámara de Diputados, la Auditoría Superior, la SCJN, el TEPJF y el Instituto Federal Electoral se mencionan los diversos niveles jerárquicos de los funcionarios.
También se hace referencia a los sueldos, las prestaciones y los seguros, e incluso hasta las formas de ascenso y las suplencias de plazas.
Entre las prestaciones que enuncian están las de seguridad social y económicas, tales como prima quinquenal, prima vacacional, previsión social, aguinaldo y pagos de defunción, así como seguros de vida o incapacidad total y permanente, retiro, gastos médicos mayores y separación.
Asimismo, menciona otras que otorgan ayudas extra, como asignación de teléfonos celulares, automóviles, despensa y revisión médica, entre otras.

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: