jump to navigation

Como cambia esto el Gobierno? August 31, 2011

Posted by eagletec9 in Interesante, Politica, Reflexiones.
trackback

Me llego por correo electrónico y me pareció importante compartirlo…

Un primo mio estuvo en el tutelar por asalto a mano armada, después de salir de dicho lugar, vendía “vino adulterado”. Su madre y hermanos felices, porque vendía veneno. Decían que era bueno, y que ganaba buen “dinero fácil”. ¿Qué podía hacer el gobierno para corregir la educación que en casa dio mi tía a su hijo?

En México, mi país, cada que tenemos un terremoto o inundación la gente se pelea por la ayuda que llega. Mientras algunos tratan de salvar su vida, otros entran a casas de hermanos y vecinos a robar, “cuando es más fácil”, sino es que los propios policías, militares y rescatistas encueran las casas.

En Japón, hace unas semanas tuvieron una contingencia nuclear, la gente, damnificados, aun con hambre, esperaban formados agua y alimento, ayudaban a quien podían ayudar, “nadie robó nada”, Japón es un pueblo organizado y moral por todo el mundo. Un ejemplo a seguir, “aun con hambre y oliendo muerte” se sabe formar y esperar un turno, donde los ancianos son sabiduría y no un estorbo. ¿Qué podría hacer el gobierno mexicano para corregir a un pueblo desorganizado, indiferente, amoral, semireligioso y conformista, novelero y bebedor?

Hace unos días, estando dos niños menores de quince años “jugando” en casa, uno embebió al otro con un solvente y le prendió fuego. ¿Necesitamos un policía en la sala – comedor de cada casa? En otra colonia, una mujer permitía que su propio amante violara hasta la saciedad a su hija menor de edad, siendo esta testigo ocular y presencial, “para que no buscara el hombre algo en la calle, ” ella mejor ofrecía a su propia hija. ¿Que el gobierno haga algo?

¿Que hará el gobierno para tirarnos los televisores a la basura y meternos la cabeza en los buenos libros?

¿Qué hará el gobierno para mantener a los treinta vagos, alcohólicos y drogadictos que se juntan en la esquina de mi negocio y de mi casa? Si sus “mamis” los quieren tanto.

¿Cuál gobierno? ¿El de hace 100 años o el de hoy…? O peor, el gobierno de mañana… donde estarán tus hermanos y nietos… ¿Que el gobierno haga algo?

No estoy de acuerdo en quejarme del gobierno, pues uno u otro partido está “lleno de mexicanos”, como yo. Esos que tuvimos una revolución que nos enorgullece, donde soldados por un lado y revolucionarios por el otro violaban ancianas, mujeres y niñas, delante de sus hermanos, maridos e hijos, que después de presenciar el evento serían asesinados. Y además, quemaban los cultivos, robaban las gallinas, guajolotes y puercos… los puercos. Mexicanos contra mexicanos, como hoy.

Los cantores españoles y latinoamericanos “saben” que vendiendo en México ya se abrieron mercado, porque aquí, cualquier extranjero vale más que un mexicano. “El argentino” (dueño de una gran maquiladora de Guadalajara), siendo patrón y buen amigo de mi primo “El Chivigón”, en una ronda de cervezas le confesó: – Alberto, aquí en México españoles y argentinos vivimos felices, llegamos a pedir permisos y hacer trámites y los mexicanos nos tratan mejor que a sus propios compatriotas, nos brincamos filas y ahorramos tiempo gracias a ustedes, las mujeres, por alguna razón, aunque seamos horribles, siempre nos sobran. –

¡Viva México señores! ¿Viva México? ¿Qué parte de México? ¿Los idiomas indígenas que nos avergüenzan o los tenis Nike que utilizamos? ¡Viva México! ¡Grítalo aquí!, en nuestras fiestas patrias, porque cuando te paras en China o España agachas la cabeza, pa’ que no te vean que eres mexicano.

El presidente de mi país dice que acabará con el narco… NO, no es así. Cuando los medios de comunicación le piden resultado el no debe de prometer que terminará con los transportadores y productores de la cocaína, debe de pedir que revisen a “sus hijos” las narices pa’ ver que se están metiendo… ¿quién creen que se está aspirando tantas toneladas de polvo blanco? ¿Los extraterrestres?

¿Qué hará el gobierno para que dos de mis vecinos dejen de pintar y rayar mi propiedad?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecina deje de arrojar los excrementos de sus perros en mi azotea?, ¿Qué hará el gobierno para que mi vecino deje de fumar marihuana junto a mi tanque de gas desde las 8:00am, cuando sus padres se van?

Que si la policía es corrupta… tengo familiares y amigos policías, y sí, (no todos, pues estamos también llenos de héroes anónimos) pues no entran a ese oficio ni por lo seguro del oficio ni por el sueldo. Los médicos, que recién fueron testeados en exámen, no tuvieron aprobación científica ni en 5%… ¿Qué va a hacer el gobierno? ¿Ponerles orejas de burro a todos los que traen batas blancas porque sus pacientes no importan y se mantienen en hospitales solo por las prestaciones, esperando jubilarse tempranamente?

¿Que el gobierno haga algo? Sí, tienen parte importante, pero organizados no necesitamos ni a un gobierno. El gobierno no es y no puede ser más que “administrador”.

¿Que el gobierno haga algo? ¿Qué va a hacer el gobierno para que tu familia y la mía no insulte ancianos, respete a los niños, evitemos las drogas, enseñemos “valores” en casa? ¿Qué hará el gobierno para que no gastemos “más” de lo que podemos pagar? ¿Cómo el gobierno nos va a “desinflar” estos senos jugosos de grasa por comer 10 veces más calorías de las que requerimos? ¿Cómo el gobierno nos pondrá a caminar 2 kilómetros diarios o a trotar 10 minutos por día?

¡Que el gobierno haga algo! Porque las calles están llenas de perros y gatos abandonados, porque NO ENTENDEMOS que son seres vivos que respiran, aman y sienten. Porque tu familia y la mía tira a las mascotas cuando crecen y se hace obvio que “no son de raza”. Porque todos esos perros y gatos sin raza que están en las calles son como yo, pues soy una mezcla de Mayas, Aztecas, Españoles y Árabes, y ¿quién sabrá de que más? Yo, como los perros amarillos. ¡Que el gobierno haga algo! Para que mis jóvenes vecinos (casi niños) ya no electrocuten gatos ni los “hagan explotar”, a veces desechos con vidrio o raticidas que “compra sus madres” en cualquier ferretería.

¡Que el gobierno haga algo! Porque en el Sanatorio que está entre Circunvalación y Artistas hay una mujer abandonada que dio a luz un niño hace tres días, no hay quien pague la cuenta ni quien la acompañe en su bendición.

¡Que el gobierno haga algo! Porque mis tíos que viven en Los Estados Unidos de Norteamérica cruzan las calles por las esquinas, no tiran basura, no manejan bajo los efectos del alcohol…, porque allá te dan “un ticket” o multa, hay cámaras en las calles y te pueden arrestar o quitar la licencia sino es que te arrestan. ¡Que el gobierno ponga más cámaras! Como las de el periférico de la zona metropolitana de Guadalajara, que multaron a más de 2,300 tapatíos en una semana, porque NO SABEMOS LO QUE SIGNIFICA 80km por hora max. Porque aquí lo “chido” es ir rebasar a exceso de velocidad y matar perros, niños y ancianos, aquí es “chido” burlarnos de los pendejos que obedecen las reglas y al prójimo. Porque Cristo y Gandhi nos enfadan, los chidos son Hitler y Napoleón, ¡Arriba los narcocorridos y la música de banda! ajùa. ¡Que el gobierno nos presente a Vivaldi, Mozart y a Silvio Rodríguez!

Porque aquí “el que no es transa no avanza”, porque en la “normalidad” somos gandallas. Porque lo “normal” es quedarte el billete que otro tiró en el piso, el “anormal” regresa el billete a su dueño. Por que el “normal” no hace caso al profesor y se burla en su cara, el “anormal” hace tareas, estudia y se prepara. Por que el “normal” grita, mienta madres y es agresivo, el “anormal” es callado, respetuoso y tranquilo. ¡Que el gobierno haga algo! Porque es “normal” que no entendamos entre lo moral y lo indecente.

¿Que el gobierno haga algo? Producimos los libros para el sur de américa, ¡pero en México no se leen!

¡Que el gobierno haga algo! Porque en mi familia son famosas las telenovelas (no las novelas escritas), el refresco negro, la señora Chapoy y el fútbol, porque a mis tías y primos les enfada escuchar hablar de Sócrates, Platón, Aristóteles, Copérnico, Galileo, Kepler, Newton y Einstein… ¿quién diablos es John Nash? Porque los libros como la Biblia son adornos de casa, “no para leerse”. Porque solo los idiotas pagan diezmos e impuestos. ¡Arriba las Chivas!, ¡Arriba el América!, ¡Arriba el Atlas!, ¡Vamos Chicharito! Porque en los clavados, tae kwon do y otros deportes, a los mexicanos campeones se les reconoce en todo el mundo, así como a nuestros ancianos y paraolimpistas medallistas, pero “me aburre” saberlo, pues a mi compadre no le gusta tomar cagüamas (ballenas ó chelotas) con esos temas.

¡Que el gobierno haga algo! Porque Martita es madre soltera y tiene tres niños de tres diferentes padres. Y ¡ya está embarazada otra vez!, y ¿sabes qué?, son “gemelitos” esta vez. ¡Que el gobierno haga algo! Porque aunque Martita “no sabe” ni quién es el padre, ella pide la “ayuda” del gobierno, por que también tiene a su madre en silla de ruedas y “no hay quien le tienda la mano”.

Cuando el DIF fué a la primaria de mi sobrino Beto, ofreció la institución dar una comida “de calidad” por solo $5.oo pesos, un desayuno balanceado con agua de frutas o leche, proteínas, vegetales y carbohidratos de calidad. Las madres de los niños “se molestaron”: – A mi hijo no le gusta la leche. – Mi hijo no come frijoles. – Mi hijo no come verduras – (mi primo, el padre de Beto y yo, no lo podíamos creer), así, hasta el día de hoy, los niños siguen comiendo frituras, hot dogs y dulces en el recreo. ¿Que el gobierno haga algo? Porque POR MAYORÍA DE VOTOS se desprecio la ayuda de la institución.

Me asusta cada persona que dice: ¡Que el gobierno haga algo! Y cada que lo pedimos, ni siquiera decimos “que debería de hacer” y “cómo se puede sustentar”.

De cada 10 amigos que egresaron la facultad conmigo, 8 dicen que en la escuela “no les enseñaron nada”, ¿entonces porque no se salieron?

Soy José Alfredo de la Cruz Murillo, Médico Veterinario dedicado a las Pequeñas Especies y Diseñador de Espacios, vivo en Guadalajara, trabajo en mi municipio y en Zapopan, hago práctica médica privada, organizo charlas “gratuitas” en parque, iglesias y escuelas sobre biología y mascotas, SOY MEXICANO, pero mi familia y mi pueblo no anda nada bien, tengo miedo por mis 2 hijas y el futuro que les espera.

Por el gobierno de este sexenio no podremos hacer nada, pero el que viene en 24 años será un ejemplo mundial, por que allí estará un hijo tuyo, y tú, lo educarás de forma ejemplar: con valores, formación científica, calidad humana, decencia y lo más importante, responsabilidad.

Te saluda un hermano mexicano.

P.D. Si tú dices: – ¡Que el gobierno haga algo! -, respeto tu postura, sI cada persona hiciera solo
una obra buena cada día, el mundo cambiaria para mejorar.
Seria, es mucho que pedir, hermanos, compatriotas.

Si compartes mi punto de vista, eres un mexicano responsable y te interesa que 112 millones de habitantes logremos lo que unos cuantos “NO PUEDEN LOGRAR”, hoy no envíes un chiste y manda ésto a “algunos mexicanos” que conozcas.

Comments»

1. JCFS - September 1, 2011

La persona que escribió este texto “José Alfredo de la Cruz Murillo”,
no para de quejarse, parece una señora menopáusica a media crisis. Tiene una visión bastante negativa de ser Mexicano. Pareciera ser que al tener un vaso medio vacio, se pregunta por qué su vaso tiene agua y el del vecino tiene vino.

Yo como él, también estoy hasta la madre de la situación en México. Sin embargo no por eso voy a dejar de valorar y menospreciar a mi país como a su gente. Porque así como él critica todo lo malo, te garantizo que también existe MUCHA más gente buena que sabe que más importante que quejarse está actuar y predicar con el ejemplo.

Mi postura política no es importante, sin embargo, aunque considere a Calderón un rotundo fracaso.. sigo creyendo en México. Porque a un país no lo hace un presidente, ni un gobierno negligente que piensa que en México no existe la pobreza, que piensa que vamos ganando una estúpida gerra contra el narco.

Creo tanto en la libertad de expresión, como en el derecho que me da la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos para exigirle a Calderón que rinda cuentas.. o por lo menos agradecerle con un fabuloso “Chinga tu madre pendejo arrogante!”. Quizás no logre nada, pero me hace sentir mejor. Libera mi alma. Es por lo mismo que me tomé un par de minutos para escribir este mensaje.

Para José Alfredo, por favor cambia tu postura ante la vida, si no te gusta tienes toda la libertad de irte. Nadie te obliga a seguir siendo mexicano.

A pesar de todo, es muy probable que tanto José Alfredo como yo coincidamos en algo: en que seguimos esperando ese cambio.. un cambio que debe nacer en cada mexicano. En esa semilla del pensamiento que nos impulse a seguir lo correcto.

Si yo no me preocupo por hacer lo correcto con mis semejantes, a mis semejantes tampoco les va a importar un carajo lo que pase conmigo. Es así de simple.

Saludos coordiales,

JCFS.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: